Main menu

BIENVENIDO AL AMPA HBS 3C

En esta web te informaremos de todas las actividades que llevemos a cabo y que tengan que ver con la asociación

Ruta Cotos-Laguna de los Pájaros día 28 de Febrero

Situación.

El Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara está en el corazón de la Sierra de Guadarrama, sobre el puerto de los Cotos y en la cabecera del Lozoya, en el límite norte de la Comunidad de Madrid con la provincia de Segovia.

Cómo llegar.

 Por la carretera de A Coruña (A-6) hasta Villalba, donde se toma la M-601 hasta el puerto de Navacerrada. En este punto, desviarse por la M-604 hasta el puerto de los Cotos. Nada más sobrepasar el puerto, hay un aparcamiento situado a mano derecha. También se puede acceder en tren de cercanías. Hasta Cercedilla donde se transborda al Eléctrico del Guadarrama. Horarios reducidos. (RENFE. Tel: 902 240 202).

Distancia.

68 kilómetros desde Madrid.

Accesos. Sin límites de acceso hasta que se llena el aparcamiento del puerto de los Cotos. Por su capacidad limitada, con buen tiempo conviene llegar antes de las 10.00 horas.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA(A)

Esta es la ruta más larga del Parque dado que atraviesa casi todo el espacio natural protegido. La senda, que presenta algún tramo de fuerte desnivel, permite descubrir gran parte de la riqueza natural y paisajística de Peñalara. En su recorrido se transita por dos Zonas de Máxima Reserva de manera que permanecer en el camino marcado resulta obligado.

Conviene recordar que es importante contribuir en la medida de lo posible a evitar el impacto que, como visitantes, podemos ocasionar en un entorno de tales características si hacemos caso omiso a las indicaciones.

Iniciando nuestro recorrido en la Casa del Parque Los Cotos, ascenderemos hasta el Mirador de la Gitana donde podremos disfrutar de una buena vista de la Loma del Noruego y parte de Cuerda Larga. Una vez allí seguiremos hasta el Cobertizo del Depósito.

En este punto parte hacia la derecha una senda (con una serie de escalones en su tramo inicial) llamada Camino del Agua. Seguiremos este camino de manera que vayamos bordeando la ladera de Peñalara, ganando altura progresivamente.

Poco a poco observaremos que la zona se va despejando de árboles, lo que nos permitirá una magnífica vista del Valle del Lozoya y, en el margen derecho, de Cuerda Larga. Con el terreno ya totalmente abierto avistaremos el Circo de Peñalara, las paredes de las Dos Hermanas, donde suelen formarse impresionantes carámbanos en invierno, Peñalara y el Refugio Zabala, que se asomará por la izquierda.

Seguiremos por el sendero, de fuerte pendiente, que sube hasta media altura de la morrena lateral del circo de Peñalara(hasta aquí RUTA A). En este punto la senda se desviará hacia la derecha, conduciéndonos tras un agradable paseo hasta la laguna de Los Pájaros, declarada Zona de Máxima Reserva por sus valores naturales (RUTA B).

PRECIO DE LA ACTIVIDAD

15 € POR PERSONA, INCLUYE:

  • Seguro de Accidentes y RC.
  • Material específico, raquetas de nieve y bastones.
  • Técnico del Club3C.
  • A partir de los 10 años.

PRECIO DEL TRANSPORTE

13€ POR PERSONA (ES NECESARIO UN MÍNIMO DE 30 PERSONAS PARA PODER COGER AUTO

Contacto

Av. de los Actores, 1, 3, y 5 Tres Cantos.

628 854 237

ampahbs3c@gmail.com

Horario sala AMPA atención al público:

Miércoles: 9:00 - 9:30 y 16:30 - 17:00

Viernes: 16:30 - 17:00

Avisos Legales