Main menu

BIENVENIDO AL AMPA HBS 3C

En esta web te informaremos de todas las actividades que llevemos a cabo y que tengan que ver con la asociación

PROGRAMA PADRES DELEGADOS

DEFINICIÓN

La figura del Padre Delegado corresponde con un padre o madre de una clase  que se ofrezca  voluntario para facilitar y canalizar la comunicación entre padres y Junta del AMPA. La asociación se nutrirá de esta información para poder transmitir al colegio, en sus reuniones periódicas con los coordinadores de cada ciclo educativo o con la dirección, las dudas, inquietudes o sugerencias comunes a varias familias, en un clima de diálogo fluido y constructivo en ambos sentidos.

OBJETIVOS

La finalidad de este programa es percibir las inquietudes de los padres, discerniendo los problemas generales que afecten al grupo frente a los particulares cuya comunicación y atención dispone de otras vías específicas.. Esta información aportará contenido a las reuniones de los Responsables de Ciclo del AMPA con los coordinadores respectivos del colegio.

FUNCIONES DE LOS PADRES DELEGADOS

1. Hacer llegar a las familias de la clase las comunicaciones de la Junta Directiva de la AMPA

2. Transmitir a los padres la posibilidad de poder canalizar solicitudes, transmitir problemas o sugerir alternativas como grupo.

3. Recibir de las familias sugerencias, propuestas, incidencias, evitando tratar o generalizar situaciones personales.

4. Trasladar la información al Responsable de Ciclo del AMPA o a la Junta Directiva en su defecto.

5. Transmitir a los padres la información recibida por el AMPA sobre temas educativos y aspectos relacionados con las actividades que promueva el AMPA.

6. Animar a los padres y madres a participar en las actividades del AMPA como recurso que sirve para mejorar la atención a sus hijos en todos los aspectos.

DESIGNACIÓN Y DURACIÓN DEL CARGO

– El puesto de Padre Delegado será un cargo voluntario que se asignará a aquellos padres que muestren su interés en desarrollar sus funciones. En el caso de ofrecerse más de un padre de la misma clase, se valorará compartir el cargo o asignarlo a aquel que no lo hubiera ejercido en años anteriores. En último caso se elegirá por orden de llegada de la solicitud al email de la asociación.

– Sólo se podrá ser Padre Delegado de una clase al mismo tiempo durante el curso académico.

– La duración del cargo es por un curso académico, pudiendo prolongarse en años sucesivos en ausencia de otros voluntarios que quieran ofrecerse a desempeñar sus funciones.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN DE LOS PADRES DELEGADOS

– El traslado de la información al Responsable de Ciclo del AMPA será vía email al correo específico de dicho ciclo, registrándose todas las entradas y permitiendo realizar un seguimiento pormenorizado de cada caso.

– Con respecto a la comunicación con el resto de padres de la clase, se recomienda la utilización de listas de distribución en aplicaciones de mensajería electrónica, o bien el correo electrónico, para evitar los chats masivos.

– Previamente a las reuniones de los Responsables de Ciclo del AMPA con los coordinadores del colegio se podrán realizar reuniones previas con los Padres Delegados para concretar los temas a tratar.

– Se buscará, dentro de lo posible, reforzar las habilidades de los Padres Delegados a través de talleres de comunicación, asertividad, resolución de conflictos, etc.

Contacto

Av. de los Actores, 1, 3, y 5 Tres Cantos.

628 854 237

ampahbs3c@gmail.com

Horario sala AMPA atención al público:

Miércoles: 9:00 - 9:30 y 16:30 - 17:00

Viernes: 16:30 - 17:00

Avisos Legales