Main menu

BIENVENIDO AL AMPA HBS 3C

En esta web te informaremos de todas las actividades que llevemos a cabo y que tengan que ver con la asociación

Padres Delegados

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Foto-1-1024x609.jpg

Los Padres Delegados por la Junta del AMPA para el curso 2022-2023 son los que aparecen en la tabla adjunta.

CURSOPADRE DELEGADOCLASE
1º NURSERYMARÍA L.
2º NURSERY
1º INFANTILCAROLINA P.A
MARÍA L.C
JOSE LUIS I.D
2º INFANTILGUADALUPE L.D
RUBEN F.B
VICTORIA S.C
3º INFANTILPAULA C.B
GABRIELA B.A

1º PRIMARIAESTHER C.C
RUTH R.B
VICTORIA S.A
2º PRIMARIAAROA C.A/D
GABRIELA B.A
3º PRIMARIAALBINO P.
PAULA C.A
4º PRIMARIARUTH R.B
5º PRIMARIAPAULA C.C
ALBINO P.D
6º PRIMARIA
1º SECUNDARIAGORETTI O.B/C
2º SECUNDARIA
3º SECUNDARIANANDA C.C

La Junta Directiva ha nombrado los siguientes miembros de la misma como enlace con los Padres Delegados, y serán los que se reúnan con los Responsables de Ciclo del colegio:

Javier JiménezCiclo Nursery e Infantil
David SanchidriánCiclo Primaria 1º-3º
Ana AbadCiclo Primaria 4º-6º
Laura GarcíaCiclo Secundaria

La figura del Padre Delegado corresponde con un padre o madre de una clase  que se ofrezca  voluntario para facilitar y canalizar la comunicación entre padres y Junta del AMPA. La asociación se nutrirá de esta información para poder transmitir al colegio, en sus reuniones periódicas con los coordinadores de cada ciclo educativo o con la dirección, las dudas, inquietudes o sugerencias comunes a varias familias, en un clima de diálogo fluido y constructivo en ambos sentidos.

OBJETIVOS

La finalidad de este programa es percibir las inquietudes de los padres, discerniendo los problemas generales que afecten al grupo frente a los particulares cuya comunicación y atención dispone de otras vías específicas.. Esta información aportará contenido a las reuniones de los Responsables de Ciclo del AMPA con los coordinadores respectivos del colegio.

FUNCIONES DE LOS PADRES DELEGADOS

1. Hacer llegar a las familias de la clase las comunicaciones de la Junta Directiva de la AMPA

2. Transmitir a los padres la posibilidad de poder canalizar solicitudes, transmitir problemas o sugerir alternativas como grupo.

3. Recibir de las familias sugerencias, propuestas, incidencias, evitando tratar o generalizar situaciones personales.

4. Trasladar la información al Responsable de Ciclo del AMPA o a la Junta Directiva en su defecto.

5. Transmitir a los padres la información recibida por el AMPA sobre temas educativos y aspectos relacionados con las actividades que promueva el AMPA.

6. Animar a los padres y madres a participar en las actividades del AMPA como recurso que sirve para mejorar la atención a sus hijos en todos los aspectos.

DESIGNACIÓN Y DURACIÓN DEL CARGO

– El puesto de Padre Delegado será un cargo voluntario que se asignará a aquellos padres que muestren su interés en desarrollar sus funciones. En el caso de ofrecerse más de un padre de la misma clase, se valorará compartir el cargo o asignarlo a aquel que no lo hubiera ejercido en años anteriores. En último caso se elegirá por orden de llegada de la solicitud al email de la asociación.

– Sólo se podrá ser Padre Delegado de una clase al mismo tiempo durante el curso académico, aunque ante la falta de otros voluntarios puede alterar esta norma.

– La duración del cargo es por un curso académico, pudiendo prolongarse en años sucesivos en ausencia de otros voluntarios que quieran ofrecerse a desempeñar sus funciones.

PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN DE LOS PADRES DELEGADOS

– El traslado de la información por parte del Padre delegado al AMPA será vía email al correo de la asociación: ampahbs3c@gmail.com , registrándose todas las entradas y permitiendo realizar un seguimiento pormenorizado de cada caso.

– Con respecto a la comunicación con el resto de padres de la clase, se recomienda la utilización de listas de distribución en aplicaciones de mensajería electrónica, o bien el correo electrónico, para evitar los chats masivos.

Aquellos padres interesados en colaborar con el AMPA y asumir este cargo deberán enviar un email a ampahbs3c@gmail.com indicando sus datos personales y la clase en la que quieren ejercerlo.

Contacto

Av. de los Actores, 1, 3, y 5 Tres Cantos.

628 854 237

ampahbs3c@gmail.com

Horario sala AMPA atención al público:

Miércoles: 9:00 - 9:30 y 16:30 - 17:00

Viernes: 16:30 - 17:00

Avisos Legales