Main menu

BIENVENIDO AL AMPA HBS 3C

En esta web te informaremos de todas las actividades que llevemos a cabo y que tengan que ver con la asociación

LOMLOE, la nueva propuesta de ley educativa

La Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como «Ley Celaá» por haber sido impulsada por la actual ministra de Educación, Isabel Celáa, es un proyecto de ley que sustituiría a la ley de educación aprobada en 2006.

Este miércoles 4 de noviembre ha concluido el plazo de presentación de enmiendas al articulado del proyecto de ley, por lo que todas las registradas por los distintos grupos parlamentarios podrán ser debatidas para su posterior votación.

El proyecto de ley es extenso. Os adjuntamos un link para que podáis tener acceso a dicha normativa

https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:8c7d3863-aaa7-4bbd-91b2-4d05bcb80286/apl-lomloe-web2020-03-03.pdf

En cuanto a las modificaciones que supondría para los centros educativos concertados como el nuestro, uno de los puntos más conflictivos del proyecto de ley es la modificación del artículo 109, que señala a las administraciones como responsables de regular la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados para garantizar el derecho a la educación, sin tener en cuenta el término «demanda social» que existía previamente en la normativa.

Dicho artículo otorga a la administración la posibilidad de programar la oferta de plazas de cada centro antes de conocer cuál es la demanda real de cada colegio. Dicha demanda ya no será, por tanto, un motivo clave para que se autorice la apertura de una nueva clase en un determinado colegio, debiéndose elegir un centro alternativo en el que la administración haya habilitado unilateralmente dichas plazas.

En general, la educación concertada entiende que la intervención administrativa en el reparto de alumnos pasa por encima de la libertad de las familias a elegir el centro deseado. La ley también promueve a la administración a repartir el alumnado con necesidades específicas o educativas (por su situación social o dificultades de aprendizaje) entre los centros públicos y concertados, abandonando el modelo de los Centros de Educación Especial que se ocupa actualmente de ellos.

Existen plataformas que defienden el modelo actual como http://concertados.edu.es/ y busca el apoyo mediante firmas https://masplurales.es/#firmarmanifiesto

Desde el AMPA HBS 3C os animamos a informaros sobre esta modificación normativa que afecta a nuestra comunidad educativa.

Contacto

Av. de los Actores, 1, 3, y 5 Tres Cantos.

628 854 237

ampahbs3c@gmail.com

Horario sala AMPA atención al público:

Miércoles: 9:00 - 9:30 y 16:30 - 17:00

Viernes: 16:30 - 17:00

Avisos Legales