Main menu

BIENVENIDO AL AMPA HBS 3C

En esta web te informaremos de todas las actividades que llevemos a cabo y que tengan que ver con la asociación

¿Qué hacemos?

En esta época que nos ha tocado vivir, inmersos en la pandemia del COVID19, el AMPA HBS 3C busca la manera de estrechar su relación con los padres y con el colegio. Tenemos la firme convicción de que sólo a través del consenso y la colaboración seremos capaces de lograr las sinergias necesarias para que la educación de nuestros hijos no se vea mermada.

Nos hemos puesto como objetivo principal reunir a todas las familias que formamos la comunidad Humanitas para colaborar en un proyecto tan ambicioso como es la educación de nuestros hijos, aquella que hemos elegido libremente. En la web está colgado un formulario para que los padres puedan rellenarlo y pasen a ser socios del AMPA.

Nuestra estructura organizativa se ha adaptado para conseguir una mejor comunicación con los coordinadores de cada ciclo educativo, nombrando responsables que se reunirán con ellos periódicamente y les transmitirán las inquietudes, propuestas y dudas que los padres estimen oportuno.

A nivel de dirección, nos reuniremos mensualmente para buscar soluciones o alternativas a las cuestiones que planteen los padres. Lograremos respuestas y consensos para solventar problemas y pondremos todo de nuestra parte con el fin de lograr una comunidad unida, con el único objetivo de que nuestros hijos consigan la mejor educación posible. Toda esta actividad se reportará a los padres periódicamente de forma que todos puedan conocer las inquietudes de las familias y las soluciones alcanzadas.

Rogamos a los padres que participen activamente en la asociación. Que nos comuniquen vía mail ampahbs3c@gmail.com sus iniciativas, sus problemas, sus peticiones de forma que podamos organizarlas y presentarlas a dirección para buscar soluciones.

Promovemos la figura de los Padres Delegados por clase. Persona que transmitirá las novedades, iniciativas e informaciones que proponga el AMPA y devolverá las inquietudes de su clase, ayudando a formar esa cadena de transmisión imprescindible entre los padres y el colegio.

Desarrollaremos las actividades básicas propias de un AMPA, y aquellas de interacción que nos permita el COVID, y haremos hincapié en la formación de los alumnos fomentando concursos literarios y artísticos, y creando un espacio de debate, denominado Foro de Pensamiento Libre, cuyo objetivo es la creación de un espíritu crítico tan necesario en nuestra sociedad actual.

Participamos en el Consejo Escolar, elevando aquellas cuestiones de interés propuestas por los socios. De la misma forma, os informaremos de los temas que allí se debatan y las decisiones que se adopten.

Asistimos a reuniones periódicas con la administración local: Casa de la Juventud de Tres Cantos, Concejalías de cultura, educación y ocio, etc.

Dentro de las actividades de interacción, tratamos de llevar a cabo los Mercadillos de Uniformidad, con todas las medidas sanitarias necesarias, en los que se lleva a cabo un trueque de las prendas de los alumnos que todavía tienen una segunda vida.

La situación actual no nos permite organizar actividades para los días no lectivos, pero si pudieran llevarse a cabo con las medidas sanitarias pertinentes, estudiaríamos la posibilidad de mantener esta actividad tan valorada por los padres. Igualmente, sucede lo mismo con actividades como los “Family Days”, las chocolatadas, los talleres de regalos y demás eventos que fomentan la relación entre los socios. Confiamos en poder volver a recuperarlas todas ellas dentro de poco.

Contacto

Av. de los Actores, 1, 3, y 5 Tres Cantos.

628 854 237

ampahbs3c@gmail.com

Horario sala AMPA atención al público:

Miércoles: 9:00 - 9:30 y 16:30 - 17:00

Viernes: 16:30 - 17:00

Avisos Legales